jueves, 27 de noviembre de 2008

Presentación del Blog "Aprender Swahili"

Desde hace un tiempo vengo dándome cuenta de la atracción que siento por el gran continente africano. Lo primero fue crear un Foro que podéis visitar en www.viajaraafrica.com. Lo siguiente es una locura: aprender Swhaili. Pero todo esto no es más que una preparación a lo que realmente deseo, que es viajar a África. Recientemente he tenido la oportunidad de hacerlo, pero por diversos motivos al final no pudo ser. Pero algún día llegará ese momento.

Mientras tanto, creo que sería bueno dedicar el tiempo a aprender este idioma, cuyo nombre exacto es Kiswahili, para que una vez allí la comunicación con los nativos sea lo más fluida posible. Sí, lo sé, esto es una locura porque a mí nunca se me dieron bien los idiomas, pero...¿y si descubro que lo que me costaba trabajo aprender era el inglés y no me ocurre lo mismo con el Kiswahili? De momento no lo sé, pero estoy dispuesto a averiguarlo.

Así que, sin más dilación, vayamos a ello.

Cuando me surgió la idea de crear este Blog pensé: "lo mejor para ir entrando en ambiente es que te pongas un nombre en Kiswahili". Dicho y hecho, desde hoy mi nombre en este Blog será BABU.

¿Por qué BABU? Sencillo, es un nombre que tiene significado en Kiswahili y además en Egipcio. Egipto, ese país que tanto atrae a millones de personas en el mundo, entre ellas yo, y que sí he tenido la suerte de visitar.

Pero vayamos al nombre. BABU en Kiswahili significa "abuelo", en el Oeste de África significa "dispuesto", "servicial", mientras que en Egipcio significa "Primogénito de Osiris". El nombre perfecto. Así que desde hoy para ustedes soy BABU y así me gustaría que se dirijiesen a mí.

Bienvenidos al Blog.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Babú,muy interesante tu página aunque todavía incipiente, espero que continúes ampliandola. Yo comparto tus inquietudes y me identifico con todo lo que dices. También estoy estudiando Swahili por si un día desembarco por allí.
Ya tuve la suerte de pasar dos semanas por Kenia hace bastantes años y tengo desde entonces un recuerdo imborrable. Un saludo

Me dijo...

Babu:

Hace 2 años tuve la oprtunidad de haber estado 3 meses en africa y la mayor parte del tiempo la pase en el este de Africa,asi que me vi en la nesecidad de aprender palabras importantes en swahili y al ver que mucha gente no habla ingles pues tome la desición de aprender swahili y tengo todo este tiempo tomando clases en linea con gente de diferentes partes del mundo que muy amablemente disponen de su tiempo para enseñarme, asi que he estado incrementando mi vocabulario poco a poco y estoy en la mejor disposición para compartirlo con el que quiera.
Mi deseo es aprender muy bien y rapido pues tengo la intencíon de regresar a Africa si Dios me permite , este verano próximo.